martes, 2 de abril de 2013

CUPCAKES de chocolate y caramelo

Hola chic@s,

El post de hoy me hace especial ilusión. Como venía diciendo hace tiempo ahora más que nunca este blog además de pulseras servirá para mostrarles OTRAS COSAS, otras aficiones que también me han enganchado y que quiero compartir con ustedes. Es mi primer artículo, espero de muchos, sobre repostería creativa, y qué mejor forma de empezarla que con una receta de cupcakes de chocolate y caramelo muy fácil de hacer y muy rica. 


He de confesar que sin sentir especial debilidad por el dulce, sí que lo siento por el chocolate, por este motivo mi primera receta no podía dejar de tener como protagonista este ingrediente. A continuación les paso la receta para 12 cupcakes y los pasos para hacerlos en casa fácilmente.

Receta 12 cupcakes:

- 175 gr de harina simple
- 2 huevos L
-125 cl de aceite de girasol
- 125 gr de azúcar glass
- 1 cuchara sopera de levadura Royal
- 1/2 cuchara de postre de bicarbonato sódico
- 1 pizca de sal
- 30 gr de cacao en polvo tipo Valor
- 1/2 vaso de leche
- Unas gotas de extracto de vainilla

Para la buttercream:

- 125 gr de mantequilla sin sal 
- 200 gr de azucar glass
- Unas gotas de extracto de caramelo 
- 3 cucharas soperas de leche
- Colorante alimentario rosa

Modo de preparación:

Lo primero a tener en cuenta es que todos los ingredientes con los que trabajemos deben estar a temperatura ambiente y empezamos separando las claras de las yemas.


En un bol grande batimos las claras con una pizca de sal hasta que estén blancas.
De forma independiente batimos las yemas y una vez hecho las agregamos a las claras.
En un bol ponemos la harina, el azúcar, el bicarbonato, el cacao y la levadura.
 A continuación tamizamos poco a poco todos los ingredientes. Este paso es fundamental para evitar grumos y conseguir un buen resultado.
Batimos bien hasta integrar todos los ingredientes y depositamos la mezcla en las cápsulas para hornear. Normalmente ponemos masa solo has cubrir las 3/4 partes de las cápsulas.
Así deben quedar después de 20 a 25 minutos en el horno a una temperatura de 180 º. 
Durante el tiempo de horneado podemos dedicarnos a realizar la buttercream. En este caso yo escogí hacerla de caramelo y ponerle un color rosa que contrasta con el chocolate de las magdalenas. Los pasos son muy sencillos. Es suficiente con mezclar en un bol la mantequilla, el azúcar, la leche, el extracto de caramelo y el colorante al final, una vez esté hecha la masa y a la manga pastelera.
Y ya solo queda decorar y empacar nuestros cupcakes de chocolate y caramelo.
Espero que les haya gustado. Estos volaron nada más ponerlos en sus cajitas, apenas dio tiempo para hacer las fotos. Así que es buena señal.

Recuerden que pueden ponerse en contacto con nosotros en pulsereando@gmail.com y hacer sus pedidos. Así como seguirnos en Facebook y en Twitter a través de @pulsereando.

¡Sean felices!




No hay comentarios:

Publicar un comentario