sábado, 27 de abril de 2013

¡Mis primeros CAKE POPS!

Hola chic@s,

¿Cómo se presenta el fin de semana? Espero que bien. El mío cargado de trabajo. Me ha llegado nuevo material para bisutería y ya tengo unos modelos en marcha. Espero mostrárselos muy pronto. De momento, les dejo con una nueva receta de mis primeros cake pops. Los hice la semana pasada con motivo de una entrevista de radio que tenía para promocionar el blog y quise llevarle un detalle. Así de bien quedaron y triunfaron.

Hay varias formas de hacer los cake pops, desde usar un queque o magdalenas de varios días que nos hayan sobrado, hacer uno específico para los cake pops o hacer una masa y verterla en un molde especial que te da la forma de la bolita y al horno o en una máquina, que de todo hay en este mundo de la repostería y lo peor es que cuantas más cosas sacan más queremos. Yo utilicé un molde de silicona. Tiene capacidad para 18 bolitas, así que en este caso, hice una masa y listo.

Receta para 54 cake pops (aproximadamente):

- 100 ml de aceite de girasol 

- 200 gr de harina de trigo de todo uso

- 200 gr de azúcar blanquilla

- 1 y 1/2 de levadura química (tipo Royal)

- 115 ml de leche semidesnatada

- Una cucharadita de zumo de limón

- 2 huevos L

- Concentrado o extracto al gusto (yo utilicé el de vanilla de Home Chef, es que me encanta)

- Colorantes al gusto (yo usé de la marcha Wilton, tanto para la masa como para el chocolate)

- 300 gr de chocolate de cobertura o para fundir (yo utilicé Nestlé postres negro y blanco)

- 1 nuez de mantequilla para engrasar el molde

Y listos para empezar. Lo primero es pesar y medir todos los ingredientes que necesitamos, con el fin de tenerlo todo a mano. Es importantísimo que seamos exactos con las medidas. Para ellos es fundamental contar con una pesa y unos medidores. Las mías son de Ikea.
Una vez hecho esto, ponemos en un recipiente la leche y el zumo de limón y dejamos reposar de 5 a 10 minutos. Mientras en un bol ponemos del aceite, los huevos y batimos y vamos agregando poco a poco el azúcar sin dejar de batir hasta conseguir que blanqueen, doblen su tamaño y estén bien integrados los ingredientes.
Posteriormente, tamizamos la mitad de la harina y la levadura, ponemos la leche con el zumo de limón y finalmente el resto de la harina, y batimos bien hasta integrar todos los ingredientes y no queden grumos.
Debe quedar una masa así. 
Yo dividí la masa en varios cuencos como se ve a continuación y le puse colorante de la marcha Wilton. No dan sabor pero me encanta cómo queda el bizcocho. 
Posteriormente, engrasamos el molde y llenamos. Con el horno, que hemos precalentado a 160º, metemos el molde durante 15 ó 20 minutos. Y así de chula queda la masa de los cake pops ¿a que están para comérselos?
Una vez tengamos la masa, dejamos enfriar antes de clavar los palitos, para que no se rompan y cojan bien. En el momento de hacerlo tendremos que mojar primero el palito en un poco de chocolate que hemos derretido en el microondas o al baño maría. Una vez hecho este paso, yo los dejé una noche reposar y al día siguiente derretí los 300 gr de chocalate en el micro, le puse colorante Wilton al blanco, sumergí mis cake pops y les agregué corazoncitos de azúcar a unos, fideos de chocolate a otros y almendras picadas al resto y aquí está el resultado. Para comérselos.

Recuerden que pueden hacer sus pedidos en pulsereando@gmail.com y seguirnos en Facebook y Twitter a través de @pulsereando. Espero que les haya gustado. Feliz fin de semana.

¡Sean felices!

miércoles, 17 de abril de 2013

Cupcakes con corazón de fresa

Hola chic@s,

Lo prometido es deuda. Adelanté por las redes sociales que la próxima receta que traería sería de unos deliciosos cupcakes con corazón de fresa y aquí está. Lo reconozco, siento especial debilidad por las fresas. Es una de las frutas que más me gusta, ya sea para batidos, para mezclar con yogures naturales y por qué no, para hacer unos maravillosos cupcakes rellenos de fresa. 
Receta para 8 cupcakes:

- 2 huevos (a temperatura ambiente)
- 140 gr de azúcar blanquilla
- 120 gr de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- 120 gr de harina de todo uso
- 2 cucharaditas de postre de Levadura química (tipo Royal)
- 1 cucharadita de postre de extraxto de vainilla (yo utilicé la Home Chef)
- 60 ml de leche semidesnatanada
- 4 cucharadas de mermelada de fresa

Para la buttercream:

- 120 gr de mantequilla sin sal  (a temperatura ambiente, no vale calentarla)
- 220 gr de azúcar glass 
- 1 cucharadita de postre de extracto de vainilla
- 1 cucharada de mermelada de fresa
- 1 cucharada de leche
- Colorante alimentario (yo utilicé el rosa de la marca Wilton)

Empezamos con la masa de los cupcakes o con las magdalenas. Ponemos a precalentar el horno a 160º y preparamos los moldes y sus correspondientes cápsulas. Yo utilizo moldes individuales de silicona, me parecen más prácticos y menos voluminosos a la hora de guardarlos, pero también hay bandejas de 6 y 12 cupcakes. Es muy importante tener los ingredientes preparados y pesados, eso nos ahorrará tiempo en la preparación. Ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar, batimos bien hasta que ambos ingredientes estén bien integrados, no haya grumos y esté cremoso. Posteriormente, agregamos los dos huevos de uno en uno, la mezcla de harina y levadura, previamente tamizada y la leche junto con el estracto de vainilla que disolveremos en la misma antes de incorporar a la masa.



Distribuimos la masa en los moldes sin superar los 2/3 de su capacidad en cada uno y metemos al horno a 160º durante 20-25 minutos hasta que estén hechos o que al pinchar salga limpio el palillo. Sacamos y dejamos enfriar mientras preparamos la buttercream de fresas. En otro bol mezclamos la mantequilla con los 220 gr de azúcar glass tamizado, el extracto de vainilla, la mermelada de fresa y la leche durante unos 5 minutos a velocidad media. Yo utilicé además un poco de colorante rosa de Wilton, pero no es necesario. Pasamos a una manga pastelera y reservamos en la nevera. Que no les pase como a mí que utilicé una boquilla demasiado fina y se tupió con la mermelada, teniendo que usar otra, finalmente. Ahora utilizamos un descorazonador de manzanas para hacer un hueco en las magdalenas, rellenar con mermelada de fresa y volver a tapar.



Una vez hecho este paso solo nos queda añadir nuestra buttercream y decorar al gusto.



Espero que les haya gustado. Estas cayeron prácticamente sobre la marcha. Aunque se mantienen perfectamente de 4 a 5 días fuera de la nevera, la tentación pudo en esta ocasión.

Recuerden que pueden ponerse en contacto con Pulsereando a través de pulsereando@gmail.com, del Facebook o de Twitter en @pulsereando.

¡Sean felices!


martes, 9 de abril de 2013

Obsesión cupcake

Hola chic@s,

Lo reconozco, desde que me he iniciado en esto de la repostería creativa, he tenido especial predilección por los cupcakes. Como este blog es un espacio en el que tratamos muchas cosas, decidí llevar esta obsesión a otra de mis aficiones: el patchwork, y el resultado es este precioso delantal en tonos rosas y turquesa y con motivos de cupcakes de todos los colores, formas y tamaños.
Este modelo en concreto está hecho completamente a mano ¿A que es ideal para esas tardes o mañanas de repostería creativa? Sin duda es inspirador, por lo menos para mí lo es. 
Y en este caso no he querido dejar ningún detalle y ese gran cupcake central de color turquesa y fucsia no es solo un elemento decorativo del diseño, es un práctico bolsillo en el que guardar esos utensilios que vamos necesitando mientras nos ponemos con las manos en la masa.
Y otra novedad de este delantal es que, a diferencia de los delantales que se ven por ahí, este es reversible. El otro estampado es de rayas en los mismos tonos que el de los motivos con cupcakes. Así lo podremos usar cuando no estemos haciendo repostería o cuando no nos apetezca ver más cupcakes que los que hacemos ¿qué te parece?
Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotras por correo electrónico pulsereando@gmail.com y puedes seguir nuestras novedades en Facebook y Twitter a través de @pulsereando. 

¡Sean felices!

jueves, 4 de abril de 2013

Y llegó la PRIMAVERA

Hola chic@s,

Como les había dicho no olvidamos que nuestro origen está en el diseño y creación de bisutería, especialmente, de pulseras y hoy les traemos un modelo nuevo con un color que se llevará mucho esta primavera.
No se trata de una borla de las habituales de hilo, en este caso el material es antelina, lo que le da un toque más sofisticado y, sobre todo, más vivo, pues el efecto del color es más intenso que en las otras. Disponemos de una amplia variedad de colores. 
Precio: 7,95 €

Si quieren este modelo o cualquier otro de los que aparecen en el blog solo tienen que enviar un correo electrónico a pulsereando@gmail.com. Recuerden que pueden seguirnos en Facebook y en Twitter a través de @pulsereando.

¡Sean felices!

martes, 2 de abril de 2013

CUPCAKES de chocolate y caramelo

Hola chic@s,

El post de hoy me hace especial ilusión. Como venía diciendo hace tiempo ahora más que nunca este blog además de pulseras servirá para mostrarles OTRAS COSAS, otras aficiones que también me han enganchado y que quiero compartir con ustedes. Es mi primer artículo, espero de muchos, sobre repostería creativa, y qué mejor forma de empezarla que con una receta de cupcakes de chocolate y caramelo muy fácil de hacer y muy rica. 


He de confesar que sin sentir especial debilidad por el dulce, sí que lo siento por el chocolate, por este motivo mi primera receta no podía dejar de tener como protagonista este ingrediente. A continuación les paso la receta para 12 cupcakes y los pasos para hacerlos en casa fácilmente.

Receta 12 cupcakes:

- 175 gr de harina simple
- 2 huevos L
-125 cl de aceite de girasol
- 125 gr de azúcar glass
- 1 cuchara sopera de levadura Royal
- 1/2 cuchara de postre de bicarbonato sódico
- 1 pizca de sal
- 30 gr de cacao en polvo tipo Valor
- 1/2 vaso de leche
- Unas gotas de extracto de vainilla

Para la buttercream:

- 125 gr de mantequilla sin sal 
- 200 gr de azucar glass
- Unas gotas de extracto de caramelo 
- 3 cucharas soperas de leche
- Colorante alimentario rosa

Modo de preparación:

Lo primero a tener en cuenta es que todos los ingredientes con los que trabajemos deben estar a temperatura ambiente y empezamos separando las claras de las yemas.


En un bol grande batimos las claras con una pizca de sal hasta que estén blancas.
De forma independiente batimos las yemas y una vez hecho las agregamos a las claras.
En un bol ponemos la harina, el azúcar, el bicarbonato, el cacao y la levadura.
 A continuación tamizamos poco a poco todos los ingredientes. Este paso es fundamental para evitar grumos y conseguir un buen resultado.
Batimos bien hasta integrar todos los ingredientes y depositamos la mezcla en las cápsulas para hornear. Normalmente ponemos masa solo has cubrir las 3/4 partes de las cápsulas.
Así deben quedar después de 20 a 25 minutos en el horno a una temperatura de 180 º. 
Durante el tiempo de horneado podemos dedicarnos a realizar la buttercream. En este caso yo escogí hacerla de caramelo y ponerle un color rosa que contrasta con el chocolate de las magdalenas. Los pasos son muy sencillos. Es suficiente con mezclar en un bol la mantequilla, el azúcar, la leche, el extracto de caramelo y el colorante al final, una vez esté hecha la masa y a la manga pastelera.
Y ya solo queda decorar y empacar nuestros cupcakes de chocolate y caramelo.
Espero que les haya gustado. Estos volaron nada más ponerlos en sus cajitas, apenas dio tiempo para hacer las fotos. Así que es buena señal.

Recuerden que pueden ponerse en contacto con nosotros en pulsereando@gmail.com y hacer sus pedidos. Así como seguirnos en Facebook y en Twitter a través de @pulsereando.

¡Sean felices!