sábado, 27 de abril de 2013

¡Mis primeros CAKE POPS!

Hola chic@s,

¿Cómo se presenta el fin de semana? Espero que bien. El mío cargado de trabajo. Me ha llegado nuevo material para bisutería y ya tengo unos modelos en marcha. Espero mostrárselos muy pronto. De momento, les dejo con una nueva receta de mis primeros cake pops. Los hice la semana pasada con motivo de una entrevista de radio que tenía para promocionar el blog y quise llevarle un detalle. Así de bien quedaron y triunfaron.

Hay varias formas de hacer los cake pops, desde usar un queque o magdalenas de varios días que nos hayan sobrado, hacer uno específico para los cake pops o hacer una masa y verterla en un molde especial que te da la forma de la bolita y al horno o en una máquina, que de todo hay en este mundo de la repostería y lo peor es que cuantas más cosas sacan más queremos. Yo utilicé un molde de silicona. Tiene capacidad para 18 bolitas, así que en este caso, hice una masa y listo.

Receta para 54 cake pops (aproximadamente):

- 100 ml de aceite de girasol 

- 200 gr de harina de trigo de todo uso

- 200 gr de azúcar blanquilla

- 1 y 1/2 de levadura química (tipo Royal)

- 115 ml de leche semidesnatada

- Una cucharadita de zumo de limón

- 2 huevos L

- Concentrado o extracto al gusto (yo utilicé el de vanilla de Home Chef, es que me encanta)

- Colorantes al gusto (yo usé de la marcha Wilton, tanto para la masa como para el chocolate)

- 300 gr de chocolate de cobertura o para fundir (yo utilicé Nestlé postres negro y blanco)

- 1 nuez de mantequilla para engrasar el molde

Y listos para empezar. Lo primero es pesar y medir todos los ingredientes que necesitamos, con el fin de tenerlo todo a mano. Es importantísimo que seamos exactos con las medidas. Para ellos es fundamental contar con una pesa y unos medidores. Las mías son de Ikea.
Una vez hecho esto, ponemos en un recipiente la leche y el zumo de limón y dejamos reposar de 5 a 10 minutos. Mientras en un bol ponemos del aceite, los huevos y batimos y vamos agregando poco a poco el azúcar sin dejar de batir hasta conseguir que blanqueen, doblen su tamaño y estén bien integrados los ingredientes.
Posteriormente, tamizamos la mitad de la harina y la levadura, ponemos la leche con el zumo de limón y finalmente el resto de la harina, y batimos bien hasta integrar todos los ingredientes y no queden grumos.
Debe quedar una masa así. 
Yo dividí la masa en varios cuencos como se ve a continuación y le puse colorante de la marcha Wilton. No dan sabor pero me encanta cómo queda el bizcocho. 
Posteriormente, engrasamos el molde y llenamos. Con el horno, que hemos precalentado a 160º, metemos el molde durante 15 ó 20 minutos. Y así de chula queda la masa de los cake pops ¿a que están para comérselos?
Una vez tengamos la masa, dejamos enfriar antes de clavar los palitos, para que no se rompan y cojan bien. En el momento de hacerlo tendremos que mojar primero el palito en un poco de chocolate que hemos derretido en el microondas o al baño maría. Una vez hecho este paso, yo los dejé una noche reposar y al día siguiente derretí los 300 gr de chocalate en el micro, le puse colorante Wilton al blanco, sumergí mis cake pops y les agregué corazoncitos de azúcar a unos, fideos de chocolate a otros y almendras picadas al resto y aquí está el resultado. Para comérselos.

Recuerden que pueden hacer sus pedidos en pulsereando@gmail.com y seguirnos en Facebook y Twitter a través de @pulsereando. Espero que les haya gustado. Feliz fin de semana.

¡Sean felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario