miércoles, 17 de abril de 2013

Cupcakes con corazón de fresa

Hola chic@s,

Lo prometido es deuda. Adelanté por las redes sociales que la próxima receta que traería sería de unos deliciosos cupcakes con corazón de fresa y aquí está. Lo reconozco, siento especial debilidad por las fresas. Es una de las frutas que más me gusta, ya sea para batidos, para mezclar con yogures naturales y por qué no, para hacer unos maravillosos cupcakes rellenos de fresa. 
Receta para 8 cupcakes:

- 2 huevos (a temperatura ambiente)
- 140 gr de azúcar blanquilla
- 120 gr de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- 120 gr de harina de todo uso
- 2 cucharaditas de postre de Levadura química (tipo Royal)
- 1 cucharadita de postre de extraxto de vainilla (yo utilicé la Home Chef)
- 60 ml de leche semidesnatanada
- 4 cucharadas de mermelada de fresa

Para la buttercream:

- 120 gr de mantequilla sin sal  (a temperatura ambiente, no vale calentarla)
- 220 gr de azúcar glass 
- 1 cucharadita de postre de extracto de vainilla
- 1 cucharada de mermelada de fresa
- 1 cucharada de leche
- Colorante alimentario (yo utilicé el rosa de la marca Wilton)

Empezamos con la masa de los cupcakes o con las magdalenas. Ponemos a precalentar el horno a 160º y preparamos los moldes y sus correspondientes cápsulas. Yo utilizo moldes individuales de silicona, me parecen más prácticos y menos voluminosos a la hora de guardarlos, pero también hay bandejas de 6 y 12 cupcakes. Es muy importante tener los ingredientes preparados y pesados, eso nos ahorrará tiempo en la preparación. Ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar, batimos bien hasta que ambos ingredientes estén bien integrados, no haya grumos y esté cremoso. Posteriormente, agregamos los dos huevos de uno en uno, la mezcla de harina y levadura, previamente tamizada y la leche junto con el estracto de vainilla que disolveremos en la misma antes de incorporar a la masa.



Distribuimos la masa en los moldes sin superar los 2/3 de su capacidad en cada uno y metemos al horno a 160º durante 20-25 minutos hasta que estén hechos o que al pinchar salga limpio el palillo. Sacamos y dejamos enfriar mientras preparamos la buttercream de fresas. En otro bol mezclamos la mantequilla con los 220 gr de azúcar glass tamizado, el extracto de vainilla, la mermelada de fresa y la leche durante unos 5 minutos a velocidad media. Yo utilicé además un poco de colorante rosa de Wilton, pero no es necesario. Pasamos a una manga pastelera y reservamos en la nevera. Que no les pase como a mí que utilicé una boquilla demasiado fina y se tupió con la mermelada, teniendo que usar otra, finalmente. Ahora utilizamos un descorazonador de manzanas para hacer un hueco en las magdalenas, rellenar con mermelada de fresa y volver a tapar.



Una vez hecho este paso solo nos queda añadir nuestra buttercream y decorar al gusto.



Espero que les haya gustado. Estas cayeron prácticamente sobre la marcha. Aunque se mantienen perfectamente de 4 a 5 días fuera de la nevera, la tentación pudo en esta ocasión.

Recuerden que pueden ponerse en contacto con Pulsereando a través de pulsereando@gmail.com, del Facebook o de Twitter en @pulsereando.

¡Sean felices!


No hay comentarios:

Publicar un comentario